Instalar actualizaciones del software

Mantener actualizado el software garantiza que tiene las últimas actualizaciones de seguridad y de estabilidad. También recibirá nuevas y mejoradas características.

A continuación se presenta la lista de actualizaciones disponibles con sus respectivas fechas de liberación. Las actualizaciones son acumulativas, es decir que la que se ofrece es la más reciente y contiene todas las actualizaciones anteriores. Puede revisar las mejoras incluidas en cada actualización haciendo click en el enlace "+ver detalles" al frente de cada programa en la lista.




Instrucciones

Para descargar una actualización siga los pasos indicados a continuación (si experimenta problemas para actualizar su software, remítase a las recomendaciones al final de esta página):

1. Asegúrese de que su programa no está abierto, y si lo está ciérrelo.
2. Si utiliza antivirus AVAST por favor desactívelo hasta que termine el proceso de actualización.
3. Elija la actualización de su programa a continuación y espere que termine la descarga:

4. Al finalizar la descarga haga click en el archivo de actualización y siga las instrucciones del asistente que aparece.





Problemas comunes relacionados con la actualización

P/ Al intentar descargar la actualización (paso 2) no aparece la ventana aunque el archivo aparentemente se descargó.
R/ Es posible que la configuración de su navegador de internet o el tipo de navegador que usa (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Mozilla, etc.) le pregunte si desea guardar la descarga, caso en el cual debe responder que sí y luego ubicar la carpeta de descargas y dentro de ella el archivo de actualización.

P/ Al intentar descargar la actualización (paso 2) no aparece la ventana esperada sino símbolos ilegibles o aparece un mensaje en la parte superior del navegador diciendo que: Es posible que el contenido no se muestre adecuadamente. Se restringió el archivo porque el contenido no coincide con la información de seguridad.
R/ Esto se debe a la configuración de seguridad de su Navegador de Internet . Haga click sobre el mensaje y elija la opción Mostrar Contenido Restrigido. Esto únicamente permitirá abrir la actualización pero no implica reducir el nivel de seguridad para ninguna otra página web que visite.

P/ En el transcurso de la instalación aparece un mensaje indicando que ocurrió un error al instalar, copiar o registrar algún archivo .
R/ Haga clic en la opción Omitir y el programa continuará normalmente con la instalación.

P/ Al ejecutar el asistente de actualización aparece un mensaje indicando que no se pudo instalar el archivo ejecutable del progarama (OBRAS.EXE, CONTROL.EXE, ALCSANI.EXE, etc.).
R/ Debe cerrar su programa (OBRAS, CONTROL, APYS, etc.) antes de hacer la actualización.

P/ Después de actualizar el programa algunos proyectos no abren en otros computadores.
R/ Algunas actualizaciones involucran cambios en la estructura interna de los archivos, que son transparentes para el usuario porque el programa convierte los archivos de forma silenciosa cuando se abren por primera vez con el programa actualizado. Por esta razón si intenta abrir con una versión no actualizada los archivos ya convertidos, estos no serán reconocidos. Actualice todos los computadores en que esté usando el programa.