Modele fácilmente y determine el factor de seguridad
con un solo click

Estudie interactivamente el factor de seguridad al deslizamiento con el software Taludes, a través de los métodos simplificados de dovelas de Bishop y de Janbu. Simplifique y agilice su trabajo con una herramienta de sencilla concepción, eficiente sistema de modelamiento y técnicas avanzadas de cálculo que permiten el análisis seguro de diversas alternativas de falla de manera inmediata.

software análisis estabilidad taludes

Ver el demo

Principales Características

  • Análisis de estabilidad por métodos de dovelas de Bishop simplificado y de Janbu.
  • Evaluación interactiva del factor de seguridad.
  • Introducción del modelo gráficamente (dibujando con el ratón) o en tablas (cartera de coordenadas).
  • Cargas externas concentradas y distribuidas, horizontales y verticales.
  • Número ilimitado de estratos de suelo, nivel freático, efecto sísmico, refuerzo con geotextil, anotaciones sobre el dibujo.
  • Administración de múltiples superficies de falla en un mismo proyecto.
  • Parámetros ajustables en cada proyecto: ancho de dovelas, nivel de precisión, etc.
  • Impresión selectiva de las superficies de falla, factor de seguridad, tabla de cálculo, gráfico del talud, resumen de propiedades, etc.
  • Amplia configurabilidad: colores, textos, tipos de letra, catálogo de geotextiles disponibles, etc.
  • Exportación de todas las tablas a Excel y del dibujo a AutoCAD.

El sistema de modelamiento de Taludes facilita la introducción de datos, dibujando con el ratón sobre una hoja de trabajo en pantalla la sección de análisis del talud, los estratos de suelo, el nivel freático, las cargas, etc. (los datos del modelo también pueden ser introducidos en forma tabulada). Con igual facilidad se estudian las diversas superficies de falla: aplicando algoritmos de cálculo optimizados el programa presenta el factor de seguridad interactivamente tan pronto se indica con el ratón el círculo de falla a analizar.

Simplifique su trabajo y mejore sus resultados

Taludes lo libera de la carga que constituyen los cálculos matemáticos y gráficos, al tiempo que incrementa dramáticamente la velocidad y precisión de sus resultados dentro de un ambiente de trabajo agradable, donde puede cambiar cualquier parámetro del modelo con enorme facilidad y obtener el factor de seguridad de manera inmediata, catapultando su capacidad de análisis al permitir evaluar con rapidez y total seguridad múltiples superficies de falla cuidadosamente elegidas a partir de su experiencia profesional.

Además, el archivo histórico que se conforma con el uso paulatino del sistema se constituye en referencia técnica de fácil consulta, teniendo siempre a disposición todos los proyectos elaborados, incluidas todas las alternativas de falla estudiadas en cada uno de ellos.

Versatilidad y flexibilidad

En Taludes el usuario tiene control sobre los parámetros de cálculo, como el ancho de dovelas utilizado, el grado de precisión al realizar iteraciones, la magnitud del efecto sísmico, los tipos de geotextil disponibles y sus características mecánicas, y el modelo del suelo no tiene limitaciones en cuanto al número de estratos de suelo, cargas externas, número de superficies de falla a evaluar, cantidad o posición de las capas de refuerzo, etc.

También puede personalizar los colores utilizados en pantalla, los tipos y tamaños de letra de los informes, márgenes, títulos, calidad de impresión, y muchos otros parámetros que adaptan el sistema a las preferencias del usuario.

más beneficios


Además de las herramientas asociadas al modelo de cálculo de Taludes, también se dispone de diversas características de mucha utilidad como la posibilidad de escribir anotaciones sobre el gráfico del talud, la cuadrícula auxiliar al dibujar, el ajuste automático de coordenadas a la cuadrícula, la impresión selectiva de las superficies de falla, el factor de seguridad, la tabla de cálculo, el gráfico del talud, el resumen de propiedades mecánicas, etc., o la exportacion de tablas a Excel y del gráfico a AutoCAD.

Un completo sistema de ayuda electrónica apoya permanentemente el aprendizaje del sistema, presentando ayuda sensitiva al contexto, que además ofrece caracterísitcas de búsqueda por contenidos y una tabla de contenidos que facilita la ubicación digital de cualquier tema de interés tratado en el manual impreso.



Empiece a usarlo ahora !

Taludes es la mejor solución para el modelamiento y análisis rápido de estabilidad. Adquiera el software ahora y empiece a aplicarlo de inmediato con casos reales. Disfrute un servicio de soporte técnico altamente calificado y amable, y el mejor balance costo/beneficio. Comuníquese ahora mismo con nosotros y empiece a utilizar Taludes.

Contáctenos



Conozca también nuestro software OBRAS para elaboración de presupuestos y programación de obra.

Leer Más
× TIENE UNA PREGUNTA? CONTÁCTENOS