Gestione eficientemente su negocio mejorando
la calidad y los beneficios

Optimice la recolección de datos, la presentación de resultados y la consulta de información, evalúe fácil y rápidamente la gestión de su laboratorio clínico y logre un diagnóstico preciso a través de informes gerenciales que permiten una evaluación clínica y financiera inmediata de su empresa.

software apys

Ver el demo

Incremente la productividad

La elaboración de solicitudes y órdenes de trabajo es más ágil y sencilla: elija los pacientes y las pruebas con un solo click desde ventanas auxiliares o digite sus códigos, ubique la información rápidamente con el mecanismo de búsqueda inteligente, y el sistema genera automáticamente la orden de trabajo, la graba e imprime la hoja de trabajo para el laboratorio resumida y codificada.

Los informes de resultados también son más fáciles: para las pruebas de laboratorio que tienen resultados formulados (colesterol LDL, bilirrubina indirecta, etc.) SigLab los calcula automáticamente al introducir los valores requeridos. Ingrese rápidamente solicitudes, órdenes y resultados para múltiples pacientes en el caso de contratos empresariales. Obtenga informes de resultados con una diagramación automática impactante.

Aproveche los mecanismos novedosos y automatizados de SigLab para incrementar la productividad, confiabilidad y eficiencia del laboratorio clínico:

  • Elaboración automatizada de recibos.
  • Ordenes de trabajo automáticas.
  • Cálculo automático de resultados.
  • Base de datos flexible y personalizable.
  • Impresión estructurada.
  • Gráficos de control de calidad.
  • Historia clínica, libro diario, flujo de caja.
  • Informes RIPS automáticos.
  • Exportación de todas las tablas a Excel.
  • Resúmenes y consolidados empresariales para períodos, empresas y pruebas seleccionadas.
  • Consultas generales o puntuales sobre el registro histórico de pacientes, pruebas, resultados, etc.
  • Copia de seguridad comprimida y restauración del archivo de datos de laboratorio.

Flexibilidad y autonomía

SigLab incluye una base de datos de pruebas de laboratorio lista para iniciar la utilización del sistema, totalmente flexible. Puede agregar nuevas áreas o pruebas, modificar las existentes, sus códigos, valores de referencia, precios, etc.

La información de cada año se almacena en una carpeta separada, para disponer de todo el archivo electrónico histórico y consultarlo en cualquier momento.

El ambiente de trabajo y los informes también pueden personalizarse: puede seleccionar los colores de las pantallas, personalizar la diagramación de los informes de resultados impresos a través del árbol de áreas y pruebas que se establezca en la base de datos, modificar los tipos de letra utilizados en todas los informes impresios, imprimir todo el informe (texto y formato) o rellenar formatos preelaborados, y en la impresión de resultados tiene la posibilidad de utilizar logotipos alternos. Incluso pueden redactarse informes de resultados de diagramación libre y mantener un catálogo modelos para esos casos especiales.


Herramientas de gestión y gerencia



La participación de personal experimentado en el área, así como nuestra constante interacción con los usuarios del software, generan una retroalimentación permanente que ha dotado al programa de potentes herramientas para la gestión de información y la obtención de informes gerenciales.

Realice consultas puntuales de pacientes, pruebas, resultados, etc., sobre el registro histórico para períodos específicos, obtenga resúmenes empresariales de exámenes realizados a pacientes de una entidad particular, y consolidados empresariales que presentan todos los exámenes practicados en un período, clasificados por empresas. También puede generar de forma inmediata la historia clínica del paciente, el libro diario y el flujo de caja.

Introduzca los datos de control de calidad y Siglab genera los gráficos calculando los valores medios y desviaciones; controle colores, rótulos, escalas, guarde sus gráficos, imprímalos. Mantenga un católogo y registro de su control de calidad.

Una operación fácil e intuitiva

SigLab sigue una línea operativa intuitiva similar al procedimiento manual cotidiano del laboratorio clínico, controlada por un flujo de documentos que facilitan el manejo de la información: se elabora un recibo donde se indica el paciente, las pruebas solicitadas y los respectivos precios, y se ingresa la información personal del paciente si no está registrado; el programa genera una orden de trabajo que es entregada al laboratorio y este la retorna diligenciada con los resultados. Finalmente, los resultados se consignan en la hoja de resultados y se imprimen los informes.

De esta manera SigLab cumple con el ciclo operativo del laboratorio de manera ágil y precisa, garantiza la fidelidad en los resultados entregados y genera un archivo de historias clínicas e información financiera que, a través de los mecanismos de consulta, facilita una permanente evaluación y retroalimentación del establecimiento.

más beneficios

El sistema ofrece una interface típica Windows, sencilla e intuitiva, que unifica los mecanismos operativos a lo largo de todo el programa reduciendo el tiempo de aprendizaje de manera considerable: todas las operaciones se acceden por medio de menúes e íconos estándar de windows, la información se introduce en tablas con habilidades típicas como cortar y pegar, la elección de pacientes, áreas y pruebas se hace a través de listas y ventanas auxiliares que evitan la memorización de códigos. Un completo sistema de ayuda electrónica apoya el aprendizaje del sistema, presentando ayuda sensitiva al contexto y búsqueda por contenidos de cualquier tema de interés incluido en el manual impreso.

Empiece a usarlo ahora !

SigLab es el Sistema de Información de Laboratorio (SIL) preciso para optimizar la gestión del laboratorio de pequeña y mediana escala. Automatice sus procesos, asegure la calidad y aumente su capacidad de trabajo. Disfrute un servicio de soporte técnico altamente calificado y amable, y el mejor balance costo/beneficio. Comuníquese ahora mismo con nosotros y empiece a utilizar SigLab.

Contáctenos



Conozca también nuestro software OralDesk para gestión integral de consultorio odontológico.

Leer Más
× TIENE UNA PREGUNTA? CONTÁCTENOS