Logre un control total de sus proyectos de construcción
y optimice su rentabilidad

CONTROL es un programa para administración y gerencia integral de costos de obra que le permite agilizar y simplificar la ejecución y monitoreo de sus proyectos de construcción. Garantice que todos sus procesos de gasto y consumo estén sujetos al presupuesto y determine en tiempo real el valor actual de ejecución de sus proyectos reduciendo los costos, mejorando la productividad y brindándole una mayor rentabilidad.

Registre la compra y consumo de materiales en obra a través de solicitudes (requisiciones), ordenes de compra, entradas y salidas de almacén y mantenga un inventario actualizado en tiempo real.

Genere contratos y actas de pago, planifique y administre los anticipos y planillas, mientras el programa aplica en todos los procesos los límites establecidos por su presupuesto.

El programa integra todos los conceptos de gasto para permitirle monitorear la obra desde el más mínimo detalle, a través de informes de seguimiento (historiales, consolidados, etc.), hasta los aspectos más globales a través de informes comparativos y gráficos analíticos, que cotejan la realidad constructiva contra lo presupuestado y contra la ejecución esperada de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, logrando así identificar situaciones críticas rápidamente y facilitando la toma de decisiones a tiempo.

Proyecte en cualquier momento sus requerimientos financieros futuros con precios actualizados y obtenga al final del proyecto la estadísitica técnica necesaria para retroalimentar su empresa con la experiencia ganada en cada proyecto ejecutado, a través de los informes de rendimientos reales.



  • Creación y mantenimiento de base de datos de insumos, centros de costos (actividades), empleados, proveedores, contratistas.
  • Creación automatica de insumos y centros de costos a partir del presupuesto o importación desde Excel al igual que proveedores y empleados.
  • Registro del flujo de insumos: requisiciones, órdenes de compra, entradas y consumos de materiales.
  • Traslado insumos entre proyectos.
  • Inventario valorizado, en tiempo real.
  • Historiales y Consolidados de movimientos de insumos, proveedores, centros de costos, etc.
  • Contratos y subcontratos, generales o de mano de obra.
  • Plantillas para creación rápida de requisiciones, ordenes, entradas, salidas y contratos.
  • Anticipos, actas parciales y planillas automáticas.
  • Historiales y consolidados de contratos, contratistas, actas, etc.
  • Informes comparativos de la ejecución contra el presupuesto.
  • Resumen de pagos para liquidación de obra.
  • Reconstrucción de análisis unitarios y rendimientos reales.
  • Proyección del costo y del plan de compras.
  • Gráficos gerenciales: composición del costo, insumos representativos, inversión/avance por centros de costo, etc.
  • Conecte sus obras usando su red corporativa local, inalámbrica o a través de la nube y supervíselas de forma centralizada.
  • Configuración diferencial y jerarquizada del nivel de acceso para cada usuario.
  • Fácil, intuitivo y rápido aprendizaje.
  • Tutor electrónico incorporado, con ejercicios guiados.
  • No requiere estar conectado a internet.
  • Mas de 10 años de experiencia y evolución.
  • El mejor soporte técnico, confirmado por miles de usuarios.

Todo con la impronta de seguridad y calidad en la información que le brinda de forma transparente el software CONTROL: precisión en las cifras, integración de los procesos, velocidad, integridad de la información y excelencia y variedad en los informes.

Compra, consumo e inventario de materiales

Gestione el almacén de la obra registrando fácilmente todo el ciclo de los insumos a través de cuatro documentos: Solicitudes (requisiciones), Ordenes de Compra, Entradas y Salidas de Almacén, aplicando todos los controles necesarios y ayudas posibles, como la restricción de adquisicón de insumos ajustándose al presupuesto, la verificación de existencias al registrar una salida, el enlace y uso de solicitudes previas para generar ordenes de compra automatizadas o de las ordenes de compra para generar la entrada de insumos correspondiente, entre muchas otras características. A través de este movimiento de insumos CONTROL genera un inventario en tiempo real que permite la consulta inmediata de existencias valorizadas en el almacén.

Simultaneamente con el registro de documentos puede conformar de forma dinámica una base de datos propia de insumos, proveedores, centros de consumo, que puede ser reutilizada proyectos posteriores, y mantener una lista de cotizaciones con los precios ofertados para cada insumo por los diferentes proveedores.


Contratistas, contratos, subcontratos, actas y planillas

Cree con CONTROL sus contratistas, contratos y subcontratos, y luego registre los anticipos y pagos a contratistas (personas o empresas) ya sea por actividades contratadas a todo costo (Pagos generales) o por concepto de mano de obra (Pagos de mano de obra). El programa restringe los contratos y subcontratos de forma automática para no exceder los valores ni cantidades presupuestadas para cada actividad y además limita los pagos parciales de acuerdo al contrato asociado. Con esta información además el sistema genera dinámicamente las planillas de pago por contratista, o la planilla consolidada general de la obra para la fecha de corte que elija.

contratos, pagos y planillas

Visualice todo el panorama sin perder un detalle

Haga rápidamente un diagnóstico general del costo y estado de ejecución de la obra a través de los resumenes de CONTROL: visualice el costo actual de la obra ejecutada desglosado por actividades (items) o discriminado por cuentas (capítulos), el listado de proveedores con los valores totales negociados, el valor de consumo consolidado para cada material, el informe de insumos con existencias inferiores al saldo crítico y el resúmen de actas pagadas por contratista o contrato.

Detecte los retrasos en la gestión de procesos a través de la relación de documentos pendientes o parcialemente ejecutados (requisiciones, órdenes de compra, contratos, etc.) y las cantidades de materiales o de actas en espera y encuentre la justificación detallada de anomalías en la gestión detectadas en los resúmenes a través de los historiales, los cuales permiten hacer seguimiento del comportamiento de cualquier elemento de la obra: una relación cronológica de todos los movimientos (solicitudes, ordenes de compra, entradas de almacén y salidas de almacén) registrados para uno o varios elemento del almacén (insumo, empleado, proveedor, contratista, centro de costos) en un período dado.

En el historial de insumos se presentan todos los procesos que involucran un material elegido, indicando el empleado que participa en el movimiento y centro de costos o proveedor asociado; análogamente el historial de centros detalla todos los consumos de materiales y actas imputadas a un centro de costos elegido, y de la misma forma se pueden detallar los movimientos asociados a un empleado, proveedor o contratista en particular: el historial de órdenes de compra informa todas entradas de materiales asociadas a una orden de compra y los saldos pendientes después de descargar cada una de ellas y el historial de un contrato presenta el contrato original acompañado de todas las actas parciales asociadas, las cantidades y valores pagados, así como los pendientes resultantes en cada acta.

Supervise permanentemente el costo real frente al presupuesto

CONTROL va mucho mas allá de la gestión del almacén de obra: si se ha elaborado el presupuesto del proyecto con nuestro programa Obras, éste se puede vincular al almacén para que el sistema entregue permanentemente informes gerenciales que permitan evaluar el desarrollo de la obra comparándolo con el presupuesto desde diferentes perspectivas:

El informe Comparativo de Recursos e Insumos se calcula para la fecha de corte que usted elija y presenta para cada insumo la cantidad total según el presupuesto (cantidad presupuestada), la cantidad a la fecha de corte obtenida del cronograma original (cantidad Proyectada), el consumo teórico de acuerdo a los avances registrados en el cronograma (cantidad observada), y la cantidad realmente consumida por la obra de acuerdo con las salidas de almacén (cantidad ejecutada).

El informe de Items contra Centros de Costos le ofrece una visión macro del estado de la obra, comparando de manera análoga los totales Presupuestado, Proyectado, Observado y Ejecutado de cada actividad de la obra.

Otro informe de importante aplicación para la reingeniería corporativa es el de Análisis unitarios Reales que presenta las cantidades acarreadas de cada insumo por cada Actividad tanto en el presupuesto como en la realidad de la obra, para finalmente calcular los rendimientos reales y compararlos con los planteados en el presupuesto.

CONTROL también le ofrece el Plan de Suministros para una fecha objetivo cualquiera, donde presenta las cantidades de insumos necesarias para cumplir con el cronograma planteado en el presupuesto, teniendo en cuenta los insumos ya consumidos y las existencias de almacén, y haciendo posible la proyección de compras al instante.

Sencillez y facilidad de aprendizaje

El programa incluye un tutor electrónico que le enseña rápidamente el manejo de los procesos básicos a través de sencillos ejercicios guiados: cómo iniciar un almacén de obra y crear sus elementos básicos (insumos, centros de costos, proveedores, etc.), cómo registrar los movimientos de almacén (órdenes de compra, entradas y salidas de insumos), cómo crear contratos, actas parciales y generar planillas.


Haga click en cualquiera de las imágenes para ver mayor detalle.

Disfrute de una interfaz de usuario intuitiva, basada en menús e iconos tradicionales, para trabajar fluidamente
Inerfaz de usuario amigable
Utilice las ventanas emergentes en todo el programa para ubicación y seleción rápida de Insumos, Proveedores, Centros, Documentos, Contratos, Actas, etc.
Ventanas emergentes
Genere Listados personalizados de Insumos, Proveedores, Centros de Costos, Empleados, Contratistas, etc.
Listados presonalizados
Obtenga el inventario en tiempo real, cuantificado y valorizado, con múltiples presentaciones que facilitan la comprensión del stock
Inventario en tiempo real
Visualice en detalle el movimiento de insumos y pagos para un período específico
Informe de movimiento parcial
Composición del costo actual de la obra por centros de costo o por frentes de trabajo
Costo actual de los centros de costo
Reporte de cantidades totales consumidas en la obra de cada insumo y su valor
Consumo de materiales
Informe de rubros totales negociados con cada proveedor
Resumen de gastos por proveedor
Consolidado de pagos parciales realizados por contratista y por tipo de contrato
Pagos por contratista
Relación de documentos cuyo ciclo admnistrativo no ha sido completado
Procesos incompletos
Informe cronológico detallado (historial) del movimiento de un insumo, empleado, centro de costos, proveedor, contatista
Historiales
Estado de ordenes de compra frente a las remisiones asociadas y saldos pendientes
Seguimiento de ordenes de compra
Relación de pagos parciales realizados a un contratista
Historial de contratista
Detalle de pagos asociados a un contrato y saldos pendientes
Seguimiento de contratos
Planillas de pago completas automáticas (valores y cantidades del contrato, anteriores, del acta en curso, acumulados y pendientes)
Planillas de pago automáticas
Comparativo del consumo real de insumos contra total presupuestado, proyección del cronograma y cantidad teórica según avances
Cuadro analítico de insumos
Comparativo del costo real de cada centro de costos (item) contra total presupuestado, proyección del cronograma y costo teórico según avances
Cuadro analítico de actividades
Detalle de consumo actual de materiales en cada centro de costos contra total presupuestado, proyección del cronograma y costo teórico según avances
Desglose total de consumos
Informe comparativo de rendimientos presupuestados frente a  rendimientos en obra: análisis unitarios reales
Reconstrucción de análisis unitarios
Proyección de cantidad de materiales requeridos para una fecha objetivo
Proyección de compras
Factor de conversión en insumos y centros para manejar unidades diferentes al presupuesto
Conversión de insumos
Cree una o varias ordenes de compra automaticamente a partir de una solicitud (requisición) y vincúlelas
Ordenes de compra automatizadas
Creación y asociación de una entrada de almacén automaticamente a partir de la orden de compra
Entrada de materiales automatizada
Manejo de costos indirectos, anticipos, amortizaciones y retegarantías en contratos y pagos
Costos indirectos, anticipos, amortizaciones
Trazabilidad total de procesos: solicitud - orden de compra - entrada de insumos - salida, o contrato - pagos parciales
Trazabilidad de procesos
Incluya de forma automática todos los insumos de un centro de costos en una salida de almacén para entrega de insumos relacionados
Salidas de insumos agrupados
Cambie fácilmente el estilo de los textos de forma masiva aplicando mayúsculas, minúsculas, tipo título
Cambio masivo a mayúsculas, minúsculas, título
Elija el estilo de búsqueda que más le convenga y encuentre fácilmente información en su proyecto, por códigos, nombre, unidad, o cualquier fragmento de texto que recuerde
Busque y encuentre rápidamente sin memorizar códigos
Ordene su base de datos de insumos, proveedores, contratistas, centros de costos, etc. fácilmente de manera jerárquica para un manejo más ágil
Ordenamientos jerárquicos
Perfiles de usuario con control de acceso diferencial a cada instancia del programa
Perfiles de usuario
Manejo de prefijos personalizados para la numeración de cada tipo de documento, en cada obra
Prefijos de codificación
Configuración de firmas en cada documento incluyendo firma digital
Firmas digitales
Unifique fácilmente elementos repetidos en uno solo (insumos, proveedores, etc).
Unificación de elementos
Exporte los informes a Excel con un click o cópielos y péguelos en cualquier aplicación externa.
Exportación de informes a Excel
Importe desde archivos de Microsoft Excel de forma automática listados de Insumos, Proveedores, Contratistas, Empleados, Centros, etc.
Importación desde Excel
Personalice los informes incluyendo un Logotipo adaptable
Logotipo
Asegure su información y mantenga un historial de versiones a través de las copias de seguridad automáticas que puede generar el programa diariamente
Copias de seguridad
Alterne entre diferentes esquemas de color aplicados al ambiente de trabajo del programa (skins)
Esquemas de color
Comparta sus presupuestos y/o bases de datos en su red local, inalámbrica o en la nube
Trabajo colaborativo
Disponga permanentemente de ayuda electrónica emergente relacionada con el contexto del programa en que se encuentre trabajando
Ayuda electrónica
Aprenda a utilizar el programa rápidamente a través de los ejercicios guiados que le ofrece el tutor electrónico integrado
Tutor electrónico

Haga click en cualquiera item de la lista para ver mayor detalle.

Empiece a usarlo ahora !

CONTROL es el software ideal para el seguimiento de costos de obra. Dispone de la mayor variedad de herramientas para la rápida creación y manipulación del almacén y los contratos, un completo portafolio de informes técnicos y gerenciales, un servicio de soporte técnico altamente calificado y amable, y el mejor balance costo/beneficio. Comuníquese ahora mismo con nosotros y empiece a utilizar CONTROL.

Contáctenos



Conozca también nuestro software OBRAS para elaboración de presupuesto y programación de obra, el complemento ideal de CONTROL para todo constructor exitoso.

Leer Más
× TIENE UNA PREGUNTA? CONTÁCTENOS
× Contáctanos hoy y
Ahorra 30%
mastersoft@emcali.net.co (+57) 3108462456 (+57) 3108462456