Diseñe, calcule y verifique redes fácilmente
con total seguridad y eficiencia

APyS es una novedosa y potente herramienta para el profesional especializado en el área sanitaria, que ofrece un eficiente sistema de cálculo de redes de alcantarillado pluvial y/o sanitario, con empalme en las cámaras de inspección mediante los métodos de cota batea o energía. Como criterio fundamental el sistema busca obtener la menor excavación posible en la zona de proyecto, cumpliendo con los requisitos mínimos de fuerza de arrastre de las partículas de arena, velocidad, profundidad, ancho de la zanja adecuado para la construcción, condiciones críticas de flujo y condiciones de empalme de los colectores iniciales en las cámaras secundarias, ajustándose a la norma técnica vigente.

software apys

Ver el demo

Su sencilla concepción, eficiente sistema de modelamiento de la red y técnica avanzada de cálculo lo constituyen en una potente herramienta que incrementa notablemente su productividad al habilitar el análisis seguro de diversas alternativas de manera inmediata. El sistema permite variar los parámetros fundamentales del alcantarillado con el propósito de obtener un diseño óptimo de acuerdo a las condiciones del terreno y las exigencias particulares del calculista.

Las principales características, que se traducen en una gran flexibilidad y amplia aplicabilidad del programa son:

  • Cálculo inmediato utilizando métodos alternativos: cota batea o energía, en ambos módulos, sanitario y pluvial.
  • Diversas modalidades de operación: cálculo total de la red (cotas y diámetros), cálculo de cotas (diámetros fijos), cálculo de diámetros (cotas fijas) o revisión de la red.
  • Introducción gráfica de la red o digitando en tablas de cámaras y tramos.
  • Amplia capacidad en el volumen y complejidad de la red (más de 60.000 cámaras y/o tramos).
  • Adaptabilidad de la red a exigencias externas de cálculo o terreno (profundidades forzadas, caudales adicionales).
  • Biblioteca de curvas de lluvia extensible y modificable.
  • Empalmes automáticos a diferentes niveles en cada cámara según requerimiento.
  • Generación automática de tabla de cantidades de obra, perfiles de cámaras y de tramos.
  • Asistente para el modelado semi-automático de la red, tablas emergentes con parámetros generales y guías de cálculo.
  • Amplia configurabilidad: colores, textos, tipos de letra, etc.
  • Exportación de las tablas de cálculo y resultados a Excel.
  • Impresión y exportación a AutoCAD del plano, los esquemas de cámaras y de tramos, y los perfiles longitudinales compuestos.

Trabaje permanentemente con la seguridad y calidad en la información que le brinda de forma implícita el software APyS: facilidad de modelamiento, precisión en los cálculos y resultados, aplicación y chequeo automático de las normas, velocidad en los procesos, integridad de la información y excelencia y variedad en los informes.

Facilidad, potencia y flexibilidad al alcande de su mano

Modele la red en un entorno sencillo, amigable e intuitivo, dibujando con el ratón sobre una hoja de trabajo en pantalla la geometría de la red y luego indique en tablas las características particulares de cada cámara o tramo (los datos del modelo también pueden ser introducidos en forma tabulada). Agregue o elimine cámaras o tramos en cualquier momento, modifique los parámetros hidráulicos y la red se recalcula automáticamente cada vez que se abra las pantallas de resultados. Incluso puede generar semi-automáticamente la red a través del asistente para redes reticulares.

APyS también le permite personalizar las condiciones de cálculo y el ambiente de trabajo: seleccione el método de cálculo a utilizar, aplique diferentes curvas de lluvias (y modifíquelas si lo requiere), altere el orden de cálculo de la red, restrinja las profundidades de los tramos a valores mínimos, modifique el tamaño de la hoja de trabajo, digite las longitudes de tramos o deje que el programa las calcule a partir de las coordenadas de las cámaras, imprima todos los cuadros necesarios: tabla de cálculo, cantidades de obra, el plano del proyecto, etc.

También puede modificar los tipos y tamaños de letra utilizados en la pantalla y al imprimir, realizar impresiones en un estilo de borrador o en estilo de presentación.


Ver el demo



Mejore su productividad

Libérese con APyS de la carga que constituye la gran cantidad de cálculos matemáticos que se requieren para obtener la capacidad y cotas de cada uno de los colectores, los chequeos de pendientes y fuerzas de arrastre, así como las verificaciones necesarias para que no se presenten intersecciones de los colectores con otras redes que puedan participar en el sector (sanitaria, pluvial, telefónica, eléctrica, de gas, etc.); el sistema incrementa exponenciamente la velocidad y precisión de los resultados dentro de un ambiente de trabajo agradable, donde cualquier parámetro del modelo se modifica con facilidad y usted obtiene la red calculada de manera inmediata, catapultando el potencial de análisis al permitirle evaluar con rapidez y total seguridad múltiples alternativas cuidadosamente elegidas a partir de su experiencia profesional, y ponderar sus efectos en la excavación, cantidades de material, etc.

informes

Muchos más beneficios

APyS le ofrece diversas características de mucha utilidad como la posibilidad de visualizar de forma inmediata el perfil de cualquier tramo o cámara, totalizar la excavación y obtener un resumen de las longitudes de tubería en cada denominación (cuadro de cantidades de obra), activar una cuadrícula magnética al dibujar, ajustar automaticamente las coordenadas ingresadas gráficamente, impresión selectiva de todos las tablas de datos e informes (cámaras, tramos, cálculo, resultados, cantidades de obra).

Enriquezca el programa ingresando cualquier curva de lluvias, permitiendo su aplicación para cualquier localidad o condición pluvial.

Reutilice el trabajo realizado en APyS fácilmente trasladando una red pluvial al módulo sanitario o viceversa, comparta sus resultados exportando el esquema (plano) de la red y los perfiles de cámaras y tramos en archivos DXF compatibles con AutoCAD®, o exporte a Microsoft Excel cualquiera de las tablas generadas por el programa.

Ver el demo



Sencillez y facilidad de aprendizaje

Un completo sistema de ayuda electrónica apoya permanentemente el uso del programa, presentando ayuda sensitiva al contexto, que además ofrece caracterísitcas de búsqueda por palabras clave y una tabla de contenidos que facilita la ubicación digital de cualquier tema de interés tratado en el manual. Además encuentre ejercicios paso a paso en el manual de usuario que lo instruyen rápidamente en el manejo básico del software.

Empiece a usarlo ahora !

APyS es el software ideal para el rápido cálculo y revisión de alcantarillado pluvial y sanitario. Adquiera el software ahora y empiece a aplicarlo de inmediato con diseños reales. Disfrute un servicio de soporte técnico altamente calificado y amable, y el mejor balance costo/beneficio. Comuníquese ahora mismo con nosotros y empiece a utilizar APyS.

Contáctenos



Conozca también nuestro software OBRAS para elaboración de presupuestos y programación de obra.

Leer Más
× TIENE UNA PREGUNTA? CONTÁCTENOS
× Contáctanos hoy y
Ahorra 30%
mastersoft@emcali.net.co (+57) 3108462456 (+57) 3108462456