Preguntas frecuentes

En esta sección encontrará respuesta a las preguntas que más frecuentemente surgen alrededor de la instalación y uso de nuestro software. Sugerimos que revise esta página antes de enviarnos sus inquietudes, ya que en la mayoría de los casos encuentrará aquí la respuesta de manera inmediata.

En cualquier caso, si sus inconvenientes persisten, puede contactarnos a través de la página de Consultas.



  • P/ No es posible leer el CD de instalación.
    R/ Es probable que la unidad de CD esté fallando o que no soporte la velocidad del disco de instalación. Intente leerlo en otros computadores y si lo logra, copie el contenido completo del CD en una memoria USB, llévela a su computador, ejecute el programa SETUP.EXE y siga la instalación normalmente. Si no logra copiar los archivos, contáctenos para indicarle cómo descargar un instalador desde internet.

  • P/ Al iniciar el programa aparece un mensaje acerca de la configuración regional y de idioma y la instalación se interrumpe.
    R/ El programa requiere que se acceda al Panel de Control - Configuración Regional y de Idioma (o Configuración de Formatos de Número) y ajuste el separador decimal en punto (.) y el símbolo de miles en coma (,). Esta configuración se debe aplicar en las pestañas de Números y Moneda.

  • P/ Al iniciar el programa aparece un mensaje dicienco "path not found" y se cierra.
    R/ Posiblemente se han dañado o eliminado accidentalmente archivos del programa. Reinstale e intente acceder de nuevo.

  • P/ El programa avisa que se ejecutará en MODALIDAD DE CONSULTA.
    R/ Si usted no tiene licencia de uso esto es lo normal. Si la tiene, revise en la opción AYUDA - AUTORIZACION VIRTUAL que su programa esté licenciado y de no ser así contáctenos para activar su licencia.

  • P/ Al hacer click en algunos botones (iconos) del programa aparece el mensaje "Error 70: permision denied" y el programa se cierra.
    R/ Su programa no está actualizado para funcionar con Windows 7, 8 o 10. Por favor diríjase a la página de actualizaciones para actualizarlo.

  • P/ El programa aparentemente imprime, pero la impresora no ejecuta ningún trabajo.
    R/ Verifique que tenga instalada al menos una impresora.

  • P/ Las ventanas de edición de datos o resultados se salen de la pantalla.
    R/ Configure una resolución de pantalla de al menos 800 x 600 pixeles (INICIO de Windows - CONFIGURACION - PANEL DE CONTROL - PANTALLA - CONFIGURACION - AREA DE PANTALLA).

  • P/ Las letras aparecen desfasadas en las pantallas de edición de datos.
    R/ Configure el computador para que trabaje con fuentes pequeñas (INICIO de Windows - CONFIGURACION - PANEL DE CONTROL - PANTALLA - CONFIGURACION - AVANZADA - TAMAÑO DE FUENTE).

  • P/ Al intentar grabar cambios en los datos aparece el mensaje "path/file access error" y el programa se cierra.
    R/ Los archivos o la carpeta que los contiene están protegidos (posiblemente los archivos se grabaron desde una copia de seguridad en CD). Cambie el atributo de solo lectura de los archivos desde MiPC (Equipo) o desde el Explorador de Windows e intente modificar los datos de nuevo.

  • P/ Al intentar exportar a Excel, Word o Project el programa no hace nada o se cierra.
    R/ Debe instalar Microsoft Excel 97 o Word 97 o Project 97 según sea el caso, o una versión posterior.

  • P/ Al intentar exportar a Excel, Word o Project aparentemente se exporta pero no aparece la información exportada.
    R/ Debe fijar el nivel de seguridad de Macros de Excel, Word o Project, según sea el caso, a Medio

    En Excel, Word o Project 97-2003: Herramientas - Opciones - Seguridad - Seguridad de Macros - Nivel Medio.

    En Excel, Word o Project 2007-2010: Botón de Office - Opciones de Excel - Centro de Confianza - Configuración del Centro de Confianza - Configuración de macros - Deshabilitar todas las macros con notificación. Al momento de abrirse el libro exportado aparece la opción de advertencia arriba de la barra de fórmulas: "Advertencia de seguridad. Las macros se han deshabilitado", haga clic en el botón "Opciones" que aparece junto a esta advertencia y luego de clic "Habilitar contenido".

Si no encuentra respuesta a su inquietud en esta página, envíe su pregunta a través de la página de Consultas.